En Clave Internacional

A Chávez ya no le ríen las gracias

Posted in Chávez by Jaime García on 28 agosto 2009

Hugo-ChavezUn grupo de jóvenes ha convocado para el próximo 4 de septiembre una marcha mundial contra el presidente venezolano, Hugo Chávez. A través de las redes sociales de Facebook y Twitter, el grupo ‘Marcha Mundial Contra Chávez el 4 de Septiembre’ proclama que el mundo ya se ha cansado de Hugo Chávez.

“Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista que ha existido jamás. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas según el vaivén de su estado de ánimo. Estamos cansados de sus obscenidades, de sus groserías, de su demencia. ¡No más Chávez!”, señalan en Facebook.

El grupo ya cuenta con más de 48.000 miembros en Facebook y más de 720 en Twitter.

Desde Brasil se suman más voces críticas procedentes de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT) que acusaron a Hugo Chávez de una “escalada de violencia” contra la prensa venezolana y de debilitar la libertad de expresión.

“En las últimas semanas, las embestidas del Gobierno de Hugo Chávez y de grupos políticos aliados contra medios de comunicación y periodistas se han intensificado”, dice una nota de prensa difundida después del cierre de 34 emisoras en Venezuela y la presentación de un proyecto de ley de Delitos Mediáticos que prevé prisión para los periodistas.

Estrecha lazos con Mugabe
El presidente venezolano, por su parte, continúa adelante con su estrategia de desafío a todo aquel que no se quiere sumar a su manida revolución bolivariana y acusó a Estados Unidos de iniciar una contraofensiva ante “los avances progresistas y democráticos” en Latinoamérica.

“Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista que ha existido jamás”.

En los prolegómenos de la reunión de los doce países que integran la Unasur, ha mostrado su preocupación por el acuerdo de cooperación militar entre Colombia y EEUU que permitirá a los militares estadounidenses acceder a siete bases colombianas para llevar a cabo operaciones antidroga y contra el terrorismo.

A juicio de Chávez el “imperio norteamericano” inició con el golpe de Estado al presidente hondureño Manuel Zelaya una “contraofensiva antihistórica y retrógrada con el propósito de revertir la unión y la soberanía e imponer la restauración de la dominación imperial”.

Mientras tanto, Eduardo Buira, enviado especial de Hugo Chávez se ha reunido con el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe para desarrollar las relaciones en “sectores como la educación, el turismo y la energía”.

lenguetahorizontal

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buscadores de vuelos said, on 14 septiembre 2009 at 19:27

    y también es curioso con que paises establece relaciones (Irán, Rusia…), con los que no tiene ni ha tenido nada en común.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: