En Clave Internacional

Siete días: 7-13 de septiembre

Posted in Siete días by Jaime García on 13 septiembre 2009

siete-dias-130909El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, consiguió el 54,27% de los votos con el 93% de los centros de votación escrutados. El principal rival de Karzai para la presidencia del país, Abdulá Abdulá, logró el 28,1%. La Comisión de Quejas Electorales exigió el recuento de las papeletas en los centros con más de 600 sufragios emitidos y en los que un candidato tenga un 95% o más de los apoyos. El organismo recibió 726 denuncias de fraude que podrían alterar el resultado electoral.

La periodista condenada por indecencia en Sudán por vestir pantalones fue liberada tras pagar la Unión de Periodistas de Sudán 500 libras sudanesas, unos 145 euros. Lubna Husein afirmó tras alcanzar la libertad que llevará pantalones todos los días y que continuará su lucha contra la existencia de tribunales y policías especiales del régimen de Jartum.

Miles de personas se manifestaron en Caracas para expresar su rechazo al gobierno de Hugo Chávez y su proyecto de revolución bolivariana. En la visita que el máximo mandatario venezolano a España, decenas de ciudadanos recibieron a Chávez al grito de dictador mientras se encontraba de compras en una librería de la Gran Vía madrileña.

Un informe de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía reveló que más de 26.000 personas han desaparecido en Colombia de manera forzada en los últimos 43 años. A los grupos paramilitares se le atribuyen 9.700 de las desapariciones, mientras que se desconoce la responsabilidad en 16.000 casos.

El ayatolá Ali Jamenei advirtió de que el Régimen iraní responderá con fuerza a aquellos que hagan frente al sistema de la República Islámica. El líder supremo de la Revolución iraní avisó de que hacer frente al sistema y “levantar la espada contra él” tendrá una dura respuesta.

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, cumplió un año al frente de la Presidencia de Pakistán. La lucha contra los talibanes, los frecuentes ataques terroristas y los intentos por reflotar una castigada economía han marcado la gestión del viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

lenguetahorizontal

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Luismi said, on 16 septiembre 2009 at 19:39

    Me pregunto por qué en seguida los observadores internacionales insistieron con el fraude en Irán y en Afganistán sólo se sugiere esa posibilidad, cuando todos sabemos que el fraude es igual de clamoroso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: