En Clave Internacional

Medvédev se empapa de la cultura yanqui

Posted in Estados Unidos by Jaime García on 25 junio 2010

La relación entre Estados Unidos y Rusia pasa por el mejor momento en años. Obama y Medvédev, muy amigos ellos –también en Twitter-, han querido celebrar su buena sintonía con un almuerzo en una hamburguesería:


El presidente ruso no ha tenido inconveniente en llevarse a la boca el típico producto americano. Lejos quedan aquellos tiempos en que la URSS se encerraba en sí misma. A Medvédev también le fascinan los productos de Steve Jobs y se pasó por las instalaciones de Apple para comprobar por sí mismo qué pasa por la cabeza del genio Jobs.

También se pasó por Twitter, donde aprovechó para abrir su nueva cuenta. Medvédev se une así a las nuevas tecnologías, como ya lo hiciera Obama, que retwitteó el primer tweet del presidente ruso.

Aunque también hubo tiempo para los asuntos serios. Y, para eso, la Casa Blanca sigue siendo visita obligatoria. La curiosidad tecnológica de Medvédev tiene una explicación. El presidente quiere impulsar una versión rusa del Silicon Valley y para eso no hay mejor ayuda financiera y operativa que la norteamericana.

Anuncios

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. emilio said, on 26 junio 2010 at 18:04

    Cultura yanqui hasta en la sopa! Además, no le veo la gracia a engullir una hamburguesa en medio de una nube de fotógrafos, todo el personal pendiente, los intérpretes, los de seguridad. Supongo que escenas como estas le darán a Obama mucha popularidad en su país. Pero dudo que a Medvédev le ocurra lo mismo:
    Uno, sin ser ruso, puede tener hacia Medvédev las mismas sensaciones que tuvo con aquellos amigos que, en su primeras vacaciones en parís, recorrieron “media ciudad” en busca de un McDonald. Saludos: emilio

    • Jaime said, on 29 junio 2010 at 16:14

      Hola Emilio, yo pensé lo mismo que tú. Para Obama es una buena fotografía, pero para Medvédev¿? No lo tengo tan claro.
      Saludos

  2. Gaze said, on 28 junio 2010 at 14:04

    La hamburguesería en la mano de Obama contradice lo que su esposa Michelle ha venido diciendo sobre eso de que los americanos están bastantes gorditos… sobre todo los niños y como sabemos que el ganado/colectivo es lotófago por naturaleza, entonces habrá que consumir más hamburguesas…. ¿Ven mi punto de vista en esto?

    Esta administración/régimen está llena de contradicciones, ambivalencias y opacidades que la historia sabrá juzgar bien en su debido tiempo…

    Cierto es que todavía tenemos 15 millones de cuerpos desocupados y Obama continua firmando proyectos que contradice la esencia que ha dado verdadera riqueza y poder global a este país… esos epicúreos proyectos firmados por el susodicho no han producido nada real hasta ahora, especialmente para la clase media, espinazo del país….

    Fotos de la hamburguesería a manga remangada son cosas pueriles como la misma visión ideológica que motiva a este presidente hacer cosas contra-productivas para el resto de nosotros, para el resto empresarial, para los lobies, para el mercado, para la misma oligarquía del país que abre puertas de trabajo…. El desencanto es general, se siente en el aire, se palpa se ve y se odia….

    América no ha llegado a ser imperio por idealismos arcádicos, y los presidentes que mostraron sesgos utópicos fueron reídos, menospreciados y aprovechados por sus detractores (como Carter)… ¿será Obama uno más de ellos…?

    • Jaime said, on 29 junio 2010 at 16:20

      Igual se puede recordar a esta Administración como la que sacó a EEUU de la recesión provocada por el exceso neoconservador. Por ser la que permitió una atención sanitaria universal. Por ser la que frenó los excesos de los bancos. Por ser la que recuperó el prestigio de EEUU.
      Por ser la que cerró GUantánamo? la que impulsó un modelo energético distinto? la que salió de Afganistán? la que inició una era de gobiernos demócratas? Eso habrá que verlo.
      Saludos

      • Jorge said, on 29 junio 2010 at 17:31

        Ojalá , Jaime, ojalá. Me haría muy feliz verlo.

        Pero son retos que dan para más de una legislatura.

  3. Diego Ochoa De Alda G. said, on 30 junio 2010 at 21:45

    Como bien decís para Obama puede ser una gran fotografía pero somos algo ignorantes si pensamos que el Presidente de EEUU es una persona corriente por comer una hamburguesa con Medvédev rodeado de tantos periodistas y fotógrafos pagando él unos cuantos dólares. Nunca pensé que Obama llegara hasta tal punto. ¿Qué quiere demostrar con esto? ¿El buen rollo con Rusia? ¿Su buena imagen? Un abrazo Jaime.

  4. Jaime said, on 1 julio 2010 at 12:37

    – Veremos Jorge, veremos. Con todo no podrá, eso seguro.
    – Diego, qué tal. Esas fotografías no son más que uan parte de la comunicación política. Otras veces aparece echando unas canastas. Por cierto, aprovecho para recomendar desde aquí tu blog. Tengo que hacerle un enlace. En cuanto pueda.
    Saludos a los dos.

  5. rosa lilia tovar perez o nadia o alma blanca said, on 10 diciembre 2010 at 17:58

    señor barack obama…disculpe…mi hoja de nadia comaneci …esta en orden pero mi hoja de rosa lilia tovar perez como titular creo que esta un poco en desorden….voy a vivir en puerto ensenada 890….y si soy rosa lilia tovar perez significa lo mismo….ojala y usted pudiera colaborar en el orden de mi pagina…pasare hacer empresaria….que dios lo bendiga…tel 36094440..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: