En Clave Internacional

Mapa de las migraciones

Posted in Migraciones by Jaime García on 12 agosto 2010

La ONU calcula que en el mundo hay 200 millones de migrantes internacionales. Más de tres cuartas partes de los migrantes tiene como destino un país con un nivel de desarrollo humano superior al de su lugar de origen. Abandonar el lugar de origen es, muchas veces, la única oportunidad para mejorar sus oportunidades. El Informe de Desarrollo Humano 2009 defiende que los migrantes dinamizan la producción a un costo muy inferior o incluso nulo para los nacionales. No obstante, quienes desean migrar se tropiezan cada vez con más obstáculos erigidos por los gobiernos. Se calcula que hay 50 millones de personas que viven y trabajan de forma irregular en el extranjero.

1.- Estados Unidos tiene la mayor comunidad de inmigrantes del mundo. Unos 43 millones de inmigrantes viven allí, lo que supone el 13,5% de la población total.

– SEGUIR LEYENDO EN miradasdeinternacional.com

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gaze said, on 13 agosto 2010 at 17:55

    Jaime, interesante las cifras de inmigrantes. Samuel P. Huntington, ya fallecido dejo un escrito seminal en el “choque de las Civilizaciones”, lo único que me parece rescatable, pero lo otro sobre eso del “América-hispanizado” es un dialogo discordante con la realidad que azota el “éxodo de inmigrantes” en USA y por global, tal como lo que expones en tu nota. Para bien o para mal los “allegados” son impulsados por el deseo de ser parte del acuario de los “peces de oro”, nadie quiere ser diferente o menos de lo que sus países no pueden darles…

    Mi pregunta(s) frente a esta movilización masiva de inmigrante-global es si esto es una señal de que vivimos tiempos oscuros de sobrepoblación, de escasez material de disonancias y rupturas ideológicas y que nuestros políticos se han trasformado en pusilamines soñadores que capitalizan el drama humano solo para conveniencia de sus partidos y hacerse ricos. ¿Qué necesitamos para purgar ideologías demoníacas…, una tercera guerra mundial para unir razas, naciones debido al dolor y así que se cumpla con esto un purgamiento final que dure por lo menos un siglo de esterilidad ideológica…? Pareciera ser que no hay progreso civilizador sin sacrificio humano… -y ahí vamos ahora, tal como el torero a sus toros, capeando al bruto para que nos arremeta…. ¿de dónde saldrá esa bestia pestilente? (:-

  2. Galáctico said, on 27 agosto 2010 at 3:13

    Yo creo que este problema choca frontalmente con esa visión que nos quieren vender de un mundo cada vez mas globalizado. Es realmente inadmisible que en pleno siglo XXI se pongan cada vez más barreras a los ciudadanos de algunos paises que simplemente y con todo el derecho del mundo quieren mejorar su modo de vida…

    Enhorabuena por el blog.

    Saludos desde Espacio Galáctico.

    • Jaime said, on 2 septiembre 2010 at 16:30

      Gracias por las buenas palabras.
      Al fin y al cabo, los dirigentes están rodeados de hipocresía y de mensajes contradictorios. el tema de la inmigración pertenece a este género.
      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: