En Clave Internacional

Todo vale para Berlusconi

Posted in Europa by Jaime García on 2 febrero 2011

El post se puede leer entero en jaimegarciag.blogspot.com, próximamente la nueva dirección del blog.

La economía italiana sigue cayendo al tiempo que su primer ministro, Silvio Berlusconi, acumula una riqueza estimada en 9.000 millones de dólares. En la lista de los hombres más ricos del mundo, Berlusconi ocupa el lugar número 74. La relación que ordena a los países según la calidad de su democracia sitúa a Italia en el puesto 26, por detrás de la República Checa, Israel, Estonia o Lituania.

Los medios de comunicación son el negocio de Berlusconi, que posee todo un imperio mediático. Canale 5, Italia 1 y Rete4 son de su propiedad, así como la editorial Mondadori y revistas de gran difusión. Como primer ministro, controla de forma indirecta la televisión pública y su influencia se extiende sobre algunos periódicos conservadores.

Quienes le preguntan lo que no quiere responder son peligrosos izquierdistas. Quienes le exigen que responda a las exigencias de su cargo, rojos indeseables. Demandas millonarias son su tarjeta de visita para los medios que se atreven a molestarle. En su régimen de valores, lo normal es que el primer ministro de un país pueda entrar por teléfono en un programa para proferir insultos a todo el que pase por delante. Y dejar con la palabra en la boca a quien sea si es necesario.

Seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: